El tiempo en: Antequera

Campo de Gibraltar

El PSOE de Los Barrios denunciará ante la fiscalía la contratación de una edil del PP por Zona Franca de Cádiz

Los socialistas consideran que la contratación de la edil del Partido Popular María Teresa Corrales así como su sucesiva renovación, es ilegal, de acuerdo con lo contemplado en la legislación vigente.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE de Los Barrios ha adelantado hoy su intención de denunciar ante la fiscalía la contratación, desde enero de 2014, de la edil del Partido Popular María Teresa Corrales por Desarrollos Empresariales de la Zona Franca, sociedad cien por cien pública perteneciente al Consorcio de la Zona Franca de Cádiz.

Los socialistas consideran que dicha contratación, así como su sucesiva renovación desde la citada fecha, es ilegal, de acuerdo con lo contemplado en la legislación vigente. “En concreto –señalan–, las leyes de presupuestos y disposiciones añadidas y la normativa dictada para la corrección del déficit, que afectan a los incrementos de personal en las administraciones y en las entidades y organismos dependientes de éstas”.
“Como sociedad mercantil cien por cien pública Desarrollos Empresariales de la Zona Franca de Cádiz está obligada a sacar a concurso las contrataciones, incluidas las de carácter temporal, cosa que no se ha hecho en el caso de la edil del PP barreño. Pero es que, además, como empresa pública que es, Desarrollos Empresariales no puede siquiera contratar de manera eventual, si no es para la realización de labores muy específicas, y para hacerlo ha de contar, sí o sí, con la autorización expresa del Ministerio de Hacienda, que es la instancia de la Administración General del Estado de la que depende el consorcio”, argumenta el PSOE.
Los socialistas aseguran que “ésta es una muestra más de enchufismo por parte del PP”. “Y una muestra que puede calificarse de mayor gravedad –recalcan– si se tiene en cuenta que la edil contratada es la esposa del exalcalde de La Línea Alejandro Sánchez, ahora bien colocado en el Ministerio del Interior del Gobierno de Rajoy”.
“Los populares tienen por costumbre acusar a las instituciones gobernadas por el PSOE de incurrir en nepotismo, pero lo cierto es que, antes de criticar al prójimo, lo que deberían hacer es mirarse en el espejo. Desde que gobierna en el municipio, el Partido Popular de David Gil ha favorecido a personas cercanas a su formación, con la cesión ilegal de la gestión de las actividades deportivas, que ha sido y está siendo, por cierto, todo un desastre, y con la incorporación de personal de confianza en el Ayuntamiento, que ha sido denunciada en los tribunales. También a través de las empresas a las que se han adjudicado los servicios de limpieza, parques y jardines y mantenimiento del alumbrado y, sobre todo, buscándoles una ocupación remunerada a todos los concejales de su grupo, que actualmente cobran del Consistorio, de Mancomunidad o de Diputación y viven del sector público del que tanto reniegan”, afirman desde el principal partido de la oposición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN