El Gobierno de Fabian Picardo en Gibraltar celebra sus primeros mil días al frente de la colonia haciendo balance de este periodo.
Para los representantes del gobierno GSLP/Liberales “han sido 1.000 días cargados de energía, pasión y duro trabajo durante los cuales Gibraltar ha ido cambiando para mejor”.
Para Picardo, durante este tiempo, el Gobierno ha cumplido con 300 compromisos electorales recogidos en el manifiesto de la coalición GSLP/Liberales, que pasó a convertirse en el programa del nuevo Gobierno el 9 de diciembre de 2011.
“Esta prioridad de cumplir con los compromisos en un modo coherente, detallado y organizado no se había visto anteriormente en Gibraltar y refleja el compromiso del Gobierno de mantener las promesas realizadas al electorado durante su legislatura”, indicaron.
En las relaciones con la Unión Europea, Gibraltar destacaron que “la legalidad de nuestras acciones en relación al arrecife artificial, las actividades de bunkering y rellenos ha sido ratificada por la Comisión Europea”. Además, indicó que el Gobierno continúa trabajando para abrir una oficina en Bruselas, presentando la situación de Gibraltar ante las Naciones Unidas.
Además, indicaron que el índice de población activa ha alcanzado valores máximos, el valor de su producto turístico y reformas legales como la de uniones civiles.