Agentes del Cuerpo Nacional de Policía del Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa, han detenido a Y.C.C.., nacido en Tánger (Marruecos), como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes al tratar de introducir en territorio español la cantidad referida de droga.
Los Policías actuantes, procedieron a identificar y solicitar la documentación de viaje necesaria para efectuar el cruce de la frontera en el filtro de entrada de personas procedentes de Tánger (Marruecos) a territorio nacional, y, debido a la actitud nerviosa que presentaba, se le realizó un cacheo superficial en segunda línea del control policial establecido.
Durante esta actividad de control por parte de los miembros del C.N.P., se llegan a encontrar modos y formas de ocultar la sustancia estupefaciente de manera muy diversas y originales. En este caso, la curiosidad reside en que se localizó en el interior del calzado de la persona sometida a cacheo unas planchas superpuestas a modo de plantillas, las cuales en un primcipio podían confundirse con las propias del calzado, estas al ser extraidas se pudo comprobar que no eran tales, sino planchas de hachis. Por tal motivo el detenido junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición judicial.