El tiempo en: Antequera

Campo de Gibraltar

El alcalde de Tarifa se reúne con la delegada territorial de Educación

El tema central ha sido la situación del colegio Nuestra Señora de la Luz. Se ha logrado el compromiso de la delegación territorial de Educación de crear en breve un nuevo dispositivo informático para restablecer la normalidad del servicio en el colegio.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La situación del CEIP Nuestra Señora de la Luz de Tarifa, afectado el pasado enero por un incendio eléctrico, ha centrado la entrevista entre la delegada territorial de Educación, Cristina Saucedo, el concejal de Educación en el Ayuntamiento, Juan Antonio Torán  y el alcalde de Tarifa. Ambos han mostrado su compromiso de afrontar actuaciones necesarias pero el gobierno local reitera que la Junta de Andalucía tiene que implicarse en la adaptación del centro a la normativa de seguridad.
Como conclusión desde el Ayuntamiento se ha valorado satisfactoriamente en tono del encuentro,  y el compromiso puntual adquirido por la delegación territorial de Educación. En este sentido, el alcalde ha anunciado que el compromiso de la delegación territorial de Educación pasa por crear en breve un nuevo dispositivo informático para restablecer la normalidad del servicio en el colegio.

Por su parte  el Ayuntamiento asumirá la creación de un habitáculo que albergue la nueva instalación eléctrica incorporada al centro, así como concluir los trabajos para la creación de una salida de emergencia para el recinto educativo. Todo ello a pesar de que se trata de obras que exceden las competencias municipales de mantenimiento del centro, tal y como subrayaba el alcalde. “No hay consenso absoluto, pero si trabajo, templanza y esfuerzo conjunto, y eso se traduce en acciones concretas a pesar de que no sean nuestra responsabilidad”.
Desde el gobierno se reconoce que las discrepancias subsisten ya que una y otra parte no se ponen de acuerdo en plano de las competencias. El Ayuntamiento sostiene que las obras de adaptación a la normativa vigente en  materia de seguridad, excede a sus competencias de mantenimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN