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Campo de Gibraltar

Los trabajadores de CMT, preocupados por el furturo incierto del servicio

Critican \"que el servicio público de autobuses se ha abandonado por parte de la delegación de movilidad\".

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El Comité de Empresa de CTM-Grupo Ruiz ha celebrado una comisión de seguimiento del contrato de prestación de servicios de transporte público urbano.

Según indican, una vez constituida la comisión, el Interventor del Consistorio procedió a explicar el informe emitido por el mismo en el que se fijaba una subvención a la concesión para la gestión del servicio público municipal de transportes urbanos de viajeros en superficie para el año 2012 en 493.850.52 euros, "muy por debajo de lo reclamado por la propia empresa, que durante la reunión de la comisión de Seguimiento mostró su disconformidad", relatan.

Y añaden que "de igual manera el Interventor municipal expuso en su informe que la situación de desequilibrio financiero de la concesión determinan una situación de inviabilidad de la misma, si no se toman las medidas necesarias de reducción del déficit, ya que esta no puede reducirse toda a costas de subvenciones municipales".

La empresa ha solicitado la convocatoria de una segunda reunión de la Comisión de Seguimiento para llevar a cabo el estudio de una reordenación del servicio que ineludiblemente deberá llevar aparejada una disminución de los costes del servicio. "Los trabajadores venimos reclamando a lo largo de estos últimos años la necesidad urgente de la modificación  de algunas de las líneas". Los cambios serían los siguientes::

Línea 1: Esta línea prácticamente iba hacer modificada por parte del ayuntamiento con un  nuevo recorrido, el cual fue consensuado por todas las partes implicadas y suponía una mejora, ya que recorría gran parte de la ciudad, con cabecera de parada en Juliana y centro comercial “puerta Europa”, tan demandado por los usuarios.

Línea 6: Esta línea necesita una modificación urgente pues si recorrido prácticamente no lleva usuarios, y hemos presentado distintas alternativas pero sin respuesta positiva.

Línea 10: Le hemos insistido en la necesidad urgente  de la modificación  de esta línea, que a diario venimos sufriendo innumerables problemas en la carretera del cobre, sin más una conductora no hace mucho fue increpada por un vecino del lugar que golpeó el autobús sufriendo daños materiales.

Por todo ello critican desde el comité de empresa "que el servicio público de autobuses se ha abandonado por parte de la delegación  de movilidad, La Delegada que ni siquiera atiende a los trabajadores, que hemos solicitado una reunión y no hemos tenido respuesta alguna. Ahora más que nunca reclamamos que seamos participe de la Comisión de Seguimiento porque en esta se va abordar los cambios  necesarios para disminuir el déficit, que puede derivar indudablemente en pérdidas de puestos de trabajo".

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