El tiempo en: Antequera

Campo de Gibraltar

Acerinox desautoriza a su representante y el acuerdo con Gibraltronic

La empresa insiste en despedir a dos trabajadores, por lo que la contrata inicia una huelga indefinida

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Protesta de Gibraltronic -

La plantilla de Gribraltronic ha iniciado en la mañana de hoy una huelga indefinida con el objeto de manifestar su oposición a la pérdida de puestos de trabajo en su centro de trabajo de Acerinox. Desde Comisiones Obreras (CCOO) manifiestan su indignación por el cambio de opinión de Acerinox que ha desautorizado a su representante, que en días anteriores había rubricado un acuerdo.

El secretario comarcal de Industria de CCOO, José Lloret, ha informado que el pasado viernes se celebró una sesión de Sercla, a la que no acudió la empresa principal Acerinox, y que concluyó sin acuerdo y quedando la huelga convocada para el lunes, día 3. El sindicalista añadía que con posterioridad recibieron una llamada de Acerinox para buscar un acuerdo y que en prueba de buena voluntad los trabajadores decidieron posponer el inicio del paro.

Tras un periodo de negociaciones, los representes de los trabajadores y los de las empresas Gibraltronic y Acerinox, alcanzaron un acuerdo por el que se mantenía el conjunto de la plantilla del citado centro de trabajo. “Para nuestra sorpresa en el día de ayer se nos comunica por parte de Gibraltronic que Acerinox ha dado marcha atrás en el acuerdo alcanzado, lo que ha provocado la indignación de la plantilla y el comienzo de la huelga”, explica Lloret.

Para CCOO resulta "inaceptable la actitud de la empresa principal que desautoriza el acuerdo e introduce una espiral de confrontación, que a buen seguro tendrá consecuencias graves en las relaciones laborales en el ámbito de la industria auxiliar de Acerinox”.

Los trabajadores se han concentrado en las puertas de la factoría barreña y mantendrán su huelga de forma indefinida contando con el apoyo de CCOO.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN