El tiempo en: Antequera

Campo de Gibraltar

Beardo cree que \"a Araujo le molesta que el Gobierno y el PP apuesten por La Línea\"

El coordinador del PP de Cádiz critica la reacción de la alcaldesa a la visita de Sanz

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El coordinador del Partido Popular de Cádiz, Germán Beardo, ha mostrado su "sorpresa" por la reacción de la alcaldesa de La Línea, Gema Araujo, tras la visita del presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, el pasado sábado "para anunciar buenas noticias para La Línea".

El dirigente popular afirma que "a Araujo le molesta que el Gobierno de la Nación y el Partido Popular apuesten por La Línea, lamentando su escasa altura de miras al menospreciar las actuaciones del Gobierno en beneficio de la localidad. Asimismo, reprocha sus descalificaciones hacia el presidente popular que ponen en evidencia de su falta de argumentos y su nefasta gestión al frente del Ayuntamiento al escudarse en una constante confrontación con el Gobierno de la Nación".

Beardo recuerda que "los controles en la verja no son un capricho político, sino que son una obligación en cumplimiento a las normas europeas y así ha sido avalado por la UE. Incide en que el sistema de Fronteras Inteligentes que se va a implantar en La Línea está en el marco operativo de la Unión Europea, supondrá una importante inversión en el municipio y conllevará la mejora, modernización y perfeccionamiento de los sistemas de acceso en beneficio de los linenses".

Con sus declaraciones, parece que Araujo "lo que quiere es que se incumplan las normas, lo que califica de impropio de un cargo político y menos aún de una alcaldesa, sostiene", dice el coordinador popular, que califica de "llamativas" las declaraciones de la alcaldesa linense sobre la ubicación de un recinto fiscal en La Línea, "lo que evidencia su falta de información y su escaso interés porque a La Línea lleguen inversores, se instalen nuevas empresas y se genere empleo".

Beardo reitera "el compromiso firme del Gobierno del PP por instalar un recinto fiscal en La Línea, a diferencia del PSOE que quiere ubicarlo en San Roque, y recuerda que este proyecto ofrece unas condiciones inmejorables para las empresas y es un atractivo importantísimo para la atracción de inversiones que generen empleo en el municipio".

A su juicio, "Araujo está dejando pasar una oportunidad de oro para La Línea, recordado como en Cádiz, Jerez, Algeciras y Los Barrios ya se han concretado la ubicación de nuevos recintos fiscales, y no entiende la negativa de la alcaldesa socialista cuando sus propios compañeros de San Roque ven en este proyecto una oportunidad y lo quieren para ellos".

Asimismo, señala que Araujo "evidencia su falta de información sobre esta actuación y le recuerda que el Senado, a instancias del PP, aprobó una enmienda a los PGE para dotar con hasta 50 millones de euros a la Zona Franca para la expansión de los recintos fiscales".

Por otro lado, el coordinador provincial le recuerda que "es el equipo de Gobierno socialista el que tiene en sus manos la liberación de la PIE siempre que haga los deberes para poner orden al caos económico del Ayuntamiento linense".

Le recuerda "la disposición del Gobierno de la Nación para ayudar al Ayuntamiento, garantizando su inclusión en el plan de medidas especiales para municipios en situación difícil, pero le insiste que deben hacer los deberes para ello".

Beardo recomienda a la alcaldesa linense que "deje las descalificaciones, abandone la confrontación con el Gobierno de la Nación y se centre en trabajar por defender los intereses de La Línea, en lugar de estar riéndole las gracias a Picardo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN