El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha visitado las obras que la Unidad de Carreteras de Cádiz está ejecutando para la reparación del talud del margen derecha de la A-7, en el tramo comprendido entre la glorieta de San José Artesano y el puente de conexión con La Granja. Durante su visita ha podido constatar que las obras se encuentran muy avanzadas, quedando solo pendiente la retirada de tierras sobrantes, la terminación de la barrera de seguridad de hormigón, y la colocación de la señalización vertical, pudiendo estar todo concluido en el plazo de una semana.
El proyecto tenía por objeto reponer el talud afectado por el arrastre de tierras, que estaban afectando a la estabilidad de la calzada superior. Para solucionar el problema, se han repuesto los volúmenes perdidos mediante la aportación de tierra y de escollera, cubriéndose con una malla y proyectándose hormigón sobre ella. Igualmente se ha repuesto la calzada afectada, en unos 160 metros de longitud, y se ha construido una barrera de seguridad de hormigón.
González de la Torre ha expresado su satisfacción por el grado de colaboración de Carreteras con el Ayuntamiento, atendiendo con prontitud las peticiones que se le plantean. Así recordó que éste proyecto fue una de las peticiones que realizó el alcalde, José Ignacio Landaluce, al nuevo jefe de la Unidad de Carreteras de Cádiz, José María Padilla, en su presentación, así como la limpieza del túnel del Acceso Norte realizada recientemente. Indicó que quedan pendientes otras actuaciones en bordes y taludes en mal estado, en las que también se va actuar. “Estamos muy contentos con la colaboración, pero tampoco podemos olvidar que hay que pedir para que nos den”, concluyó el delegado.