El concejal de Actos y Eventos Públicos, Jesús Villalta, se muestra muy satisfecho de que las instalaciones municipales del complejo educativo Ballesteros acojan el cine de verano, “una iniciativa que ha complementado la oferta nocturna linense con mucho éxito y gran aceptación del público tanto para jóvenes como adultos”.
Califica esta actividad de ser un cine atípico, “porque lo típico y normal viene siendo en muchas poblaciones películas ya estrenadas formando parte de un catálogo que dista del cine comercial de estrenos en varios meses. Aquí no ha sido así porque se ha conseguido estrenar películas prácticamente al mismo tiempo que en el resto del país a pesar de ser un cine de verano”.
Otro de los factores que a su juicio han hecho que la popularidad aumente son los precios, especialmente los del ambigú “porque lo normal viene siendo que cueste más un paquete de palomitas y un refresco que una entrada, no ocurriendo esto en La Línea precisamente por una acertada política de precios”.
Este cine inició sus proyecciones tras terminar la Feria y estará muy posiblemente hasta el primer fin de semana completo del venidero mes de septiembre.