El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido esta mañana a un grupo de descendientes de Emilio Santacana, alcalde de nuestra ciudad entre 1893-94 y 1906-07, y por tanto anfitrión en la Conferencia de Algeciras, que planean un encuentro para conocer la ciudad de su antepasado y los lugares más vinculados a éste hecho histórico.
Su portavoz, Carlos Bianchi, ha informado al alcalde sobre los detalles del proyecto familiar, que pretende reunir en torno a un centenar de personas el día 5 de octubre. Entre sus objetivos figuran visitar el salón de plenos, realizar una ofrenda floral a la Virgen de la Palma y hacer un recorrido por los lugares más significativos de la ciudad.
Según explicó, la gran mayoría de los descendientes de Santacana residen fuera de Algeciras, y desean conocerse entre ellos y “a la ciudad de la que tanto hemos oído hablar a nuestros antepasados”.
Bianchi agradeció al alcalde su recibimiento y predisposición a colaborar para que su estancia en Algeciras sea lo más grata posible, ya que el Ayuntamiento ha puesto a su disposición un guía de la delegación de Turismo para que les acompañe en un recorrido por la ciudad, mostrándoles los lugares más destacados.