El Día de la Patrona de San Roque, Santa María Coronada, se celebrará mañana, jueves, con la tradicional Misa Rociera en la Parroquia y, a continuación, con una procesión de la imagen de la Virgen por las calles del Casco Histórico. Hay que recordar que esta noche, a partir de las 21.00, tendrá lugar otro de los actos más señalados: la presentación de los niños a la Virgen.
La Misa Rociera comenzará a las 20.00 horas en la Parroquia de Santa María Coronada, y la música correrá a cargo del Coro Rociero Ciudad de San Roque. Durante la Eucaristía, el Grupo de Baile Albarracín interpretará el “Fandango de Punta y Tacón” en honor a la Virgen.
Una vez finalizada la Misa, tendrá lugar la procesión, que recorrerá las calles San Felipe, General Lacy y Almoraima, para terminar en la iglesia. Este años se estrena un estandarte con el escudo de la Hermandad, bordado en oro y seda en los talleres de Antonio Muñoz de Córdoba.
En cuanto a los actos de esta noche, a las 21.00 horas se llevará a cabo la tradicional Ofrenda Floral a la imagen de Santa María Coronada y a continuación tendrá lugar la presentación de los niños a la Virgen, cuando los más pequeños del municipio son acogidos bajo su manto.