Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de San Roque han desmantelado un invernadero-laboratorio de marihuana.
Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes detectaron en una calle del polígono Industrial de La Pólvora de San Roque un fuerte olor a marihuana procedentes de dos naves .
Ante la sospecha de que en el interior pudiera existir un invernadero de esta planta se establecieron vigilancias discretas en el lugar, identificando a la persona que tenía alquilada las naves así como a otras tres que se dedicaban a entrar y salir con bidones de fertilizantes, tierra y utensilios de jardinería, para realizar el cuidado y riego de las plantas.
En el registro realizado en las naves localizan un invernadero-laboratorio de marihuana contando con:
- Material eléctrico utilizado para el riego con goteo, facilitar luz artificial para el crecimiento y cultivo de las plantas ,
- Sistema eléctrico para la extracción y ventilación del aire y humificadores
- Un lugar dedicado al secado de las plantas .
- Otro para elaborar semillas que estaban dispuestas en semilleros con control de temperatura e iluminación para facilitar su crecimiento
- Numerosos sacos de tierra y fertilizantes. Abono líquido
Se ha intervenido:
- 714 plantas de marihuana, con una altura entre 1,20 y 1,50 cms
-20 semilleros
-10 bolsas con semillas
-40 plantas secas
-Picadora de marihuana
Se ha detenido a la persona que tenía alquilada las naves e imputado a otras tres más encargadas de las labores de cultivo y cuidado de las plantas.