El grupo municipal de Izquierda Unida mostró este lunes su malestar ante la falta de respuesta del equipo de gobierno sobre su pregunta acerca de su hay "algún documento firmado por el interventor municipal sobre la fiscalización a Aqualia en el servicio de saneamiento".
Recuerdan que "en el mes de Mayo anunciamos nuestra sospecha de que, Aqualia empresa concesionaria del servicio de saneamiento, había cobrado de más a los ciudadanos y decíamos que ese sobrecobro podría ser de una cuantía muy importante, de hecho estimamos que a los ciudadanos se les ha cobrado varios millones de euros de más".
"Sabemos de la profesionalidad del interventor municipal y por tanto estamos convencidos que es muy improbable que no haya comprobado si el acuerdo firmado en el año 2000 entre Aqualia y el Ayuntamiento se está cumpliendo en todos sus términos", indicaron.
IU asegura que "esta misma pregunta se la hicimos al mismísimo Interventor, que nos contesto con un filosófico: “Solo se, que no sé nada”.
Igualmente, afirman haberse dirigido al Secretario General, "que nos prometió que estaba haciendo un informe, que en cuanto estuviese terminado, nos sería entregado. Pareciera que dicho informe es un trabajo muy arduo, digno del mismísimo Hércules", ironizaron.
La formación izquierdista pretende comprobar "la diferencia entre lo facturado por Aqualia por el concepto de alcantarillado desde 2001 a 2012 y lo que realmente tenía que haber cobrado, es decir de14.424.290 euros".
Por ello, piden que "se haga públicas las facturaciones del servicio de alcantarillado del periodo comprendido entre 2001 al 2012".