El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha lamentado la "nueva provocación" de las autoridades gibraltareñas con su "presión" a los pescadores que faenan en las aguas próximas al Peñón, por lo que ha mostrado su apoyo a los pescadores de las cofradías de Algeciras y la Línea de la Concepción, y espera que el Gobierno español "defienda coherentemente los intereses" del sector.
Planas reaccionó de esta forma al hecho de que los marineros de la cofradía de pescadores de La Línea de la Concepción (Cádiz) afirman haber vivido, por segundo día consecutivo, la "presión" de las autoridades gibraltareñas, que siguen "incomodando" a los barcos que faenan en la zona.
Para el consejero, "nos encontramos ante una nueva provocación por parte de las autoridades gibraltareñas hacia la pesca en el entorno del Gibraltar", por lo que la Junta ha trasladado al sector, sobre todo a las cofradías de Algeciras y La Línea, en la provincia de Cádiz, "todo el apoyo por parte de la Junta".
Considera que estamos "ante un conflicto que desborda lo estrictamente pesquero para pasar a cuestiones de derecho internacional".
Por ello, se ha mostrado "convencido" de que el Gobierno central "asumirá su responsabilidad y defenderá coherentemente los intereses de los pescadores a este respecto".