El tiempo en: Antequera

Campo de Gibraltar

Picardo: "Esas aguas son tan de Gibraltar como lo es Main Street"

El ministro principal ha manifestado su rechazo a la actuación de los pesqueros de La Línea que han intentado evitar hoy el depósito de bloques de hormigón en las aguas en litigio de la Bahía de Algeciras.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Lanzando los bloques al mar -

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha manifestado su rechazo a la actuación de los pesqueros de La Línea que han intentado evitar hoy el depósito de bloques de hormigón en las aguas en litigio de la Bahía de Algeciras.

Según ha señalado Picardo en un comunicado, esas aguas "son tan parte de Gibraltar como lo es Main Street", y ha condenado la "injerencia" que han protagonizado esta mañana tres pesqueros españoles, al tratar de evitar el depósito de bloques de hormigón en el fondo del mar que Gibraltar practica desde ayer.

Los hechos se han producido en dos momentos de la mañana, y en uno de ellos hubo una colisión entre una lancha de la Policía de Gibraltar y el pesquero "Divina Providencia", que ha sufrido desperfectos en parte de la proa del barco.


Además, este nuevo incidente ha provocado la intervención patrulleras de ambas partes.

Picardo señala al respecto que "hay informes contradictorios sobre el papel desempeñado por la Guardia Civil" ,pero finalmente la barcaza que portaba los bloques de hormigón "fue capaz de vaciar su carga de forma plena".

En el comunicado, Gibraltar añade que, durante esta tarde, la embarcación ha podido finalizar el trabajo "sin interferencias".

Picardo ha recalcado que dicha barcaza cuenta con una licencia del Gobierno de Gibraltar, y que su trabajo se estaba desarrollando de forma "perfectamente legal en nuestras aguas territoriales".

El ministro principal ha insistido en que dichos rellenos con bloques están sirviendo para la creación de un arrecife artificial del que "la zona se verá muy beneficiada".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN