Las obras en el Centro de Salud de la Barriada de la Paz, están prácticamente finalizadas, según han constatado hoy el delegado del gobierno central en Cádiz, Javier de Torre, la primera tte de alcalde, Dolores Marchena, y el vicepresidente de Diputación, Bernardo Villar, que han visitado las mismas junto a ediles de la Corporación.
Las obras se espera que estén finalizadas dentro de unos 4 meses, cuando el edificio será puesto a disposición de la Junta de Andalucía para que lo dote de mobiliario, lo equipe y pueda abrirse al público.
Tras la visita efectuada esta mañana, al primera tte de alcalde, Dolores Marchena, ha mostrado su satisfacción “por lo avanzado de las obras y por los puestos de trabajo del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) que éstas obras han creado hasta este mes de junio en la ciudad”.
Marchena confía en que “con la entrada en funcionamiento de este edificio se acabe con las colas y las esperas que ahora mismo soportan los ciudadanos en el único centro de salud del municipio, que a todas luces se ha quedado pequeños para los 14000 ciudadanos que reciben la atención primaria en este centro”.
Por su parte, el delegado del gobierno central en Cádiz, Javier de Torre, señaló que “ayer mismo se aprobaron la ampliación de fondos para finalizar esta obra, y he de anunciar que el próximo año también San Roque va a contar con unos 120 mil euros de los fondos Profea”.
En concreto, para la finalización del centro de salud está prevista una inversión superior a los 200.000 euros, y “es un compromiso de acabar el centro de Salud que la Junta por problemas de financiación no han podido acabar”.
Agradeció el delegado “la gestión de los fondos que se realiza desde la Diputación de Cádiz, no sólo por la coordinación de los ayuntamientos para evaluar la importancia de los proyectos, sino para que éstos estén correctamente documentados y se haga un seguimiento de las obras”.
En el último año la Diputación de Cádiz ha destinado más de medio millón de euros a la obra del centro de salud, según puso de manifiesto el vicepresidente de Diputación, Bernardo Villar.
Los trabajos del nuevo Centro de Salud para el casco de San Roque se realizan en terrenos cedidos por el Ayuntamiento, están financiados por la Diputación de Cádiz, Junta de Andalucía y Administración Estatal, con un presupuesto inicial de dos millones de euros.
El nuevo centro de salud atenderá a una población de unas 6.000 personas, correspondientes a la Barriada de La Paz, zona de La Ermita, calle Los Sargentos y las que ocupen las 200 viviendas de próxima construcción en Huerta Varela.
Estas instalaciones permitirán descongestionar el centro de salud ahora en funcionamiento, situado en Cuatro Vientos. Servirá también para centralizar servicios como Odontología y Fisioterapia, que actualmente se sitúan en unos locales cedidos por el Ayuntamiento en el Camino del Almendral.