Dentro de los talleres que el Ayuntamiento de Algeciras viene desarrollando a través de la Delegación de Medio Ambiente en el marco de la Oferta Educativa Municipal, alumnos del CEIP “Catearía” han participado en las actividades centradas en el reciclado, y que se dirigen a escolares de 5º de EPO (Enseñanza Primaria Obligatoria).
Este taller se desarrollará en dieciocho centros escolares de la ciudad, y está previsto que participe en él un millar de estudiantes, según ha informado la concejal delegada de Medio Ambiente, Ana Belén Rodríguez Pizarro.
En la actividad, y teniendo como referencia el reciclado en el colegio, de trabaja con los alumnos el modo de generar menos residuos, conseguir mayor limpieza y cómo reducir el gasto energético, al objeto de conseguir un planeta más sostenible de una manera cercana y directa.
Además de trabajar en base al cuadernillo que se facilita a cada alumno, los participantes hacen uso también de dinámicas en las que se une el juego y el aprendizaje.
Una de las herramientas que se utilizan en este curso, y que resulta del agrado de los alumnos, es la resolución de puzzles en los que se plasman diferentes residuos, y a partir de ahí, conocer dónde se pueden depositar para su posterior reciclaje.