La marchadora algecireña Ainhoa Pinedo participa hoy en el Gran Premio Internacional de Rio Maior de marcha atlética, en la distancia de 20 kilómetros, con la intención de conseguir la plaza que le queda por cubrir a la selección española de cara a la próxima cita de la Copa de Europa.
Pinedo regresa a la competición después de su última aparición en Lugano (Suiza), donde logró su plusmarca personal (1:32'20), con la que logró la mínima para el próximo Campeonato del Mundo, que se celebrará en verano en Moscú (Rusia).
La catalana Beatriz Pascual, finalista en 20Km marcha en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, realizará su debut en la actual temporada tras varios meses sin competir a consecuencia de diversos problemas físicos. La cita lusa es una prueba internacional encuadrada en la Challenge Europea de Marcha y en la misma participan numerosos atletas españoles. Tanto en mujeres como en hombres se disputa la distancia de 20km. Las otras españolas en liza son Eva Igesias, Maria Larios, Eva Mª González, Samanta Mulloni y Mirian Costas. La cita femenina arranca a las 18.30 (hora española, una menos en Portugal).