Los tenientes de alcalde delegados de Aguas, Eva Pajares, y de Urbanismo, Diego González de la Torre, han anunciado hoy que Grupo Alonso ha recibido ya la autorización para proceder a la limpieza del Arroyo Cachón, a fin de evitar riesgos de inundaciones en la zona de la Colonia San Miguel por la realización de las obras de adaptación de la antigua factoría de Torraspapel.
Ésta fue una de las cuestiones tratadas por el equipo de Gobierno en los continuos contactos mantenidos tanto con la empresa como con los vecinos de la zona, a fin de controlar el flujo de agua en ese cauce, que desde hace dos años no ha sido limpiado por la Agencia Andaluza del Agua, por lo que Grupo Alonso mostró su disposición para realizar estas tareas, siempre y cuando contase para ello con la preceptiva autorización.
González de la Torre señala que con esta actuación “se va a mejorar ostensiblemente la evacuación de agua hacia el río Palmones, al tiempo que nos adelantamos a la posibilidad de que se produzca alguna inundación”.
Por su parte, Eva Pajares ha indicado que “seguimos trabajando sobre este sector de la ciudad para dar respuesta a las demandas de los vecinos y evitar que sigan preocupados por esta posibilidad. Hay que destacar que a pesar de las intensas lluvias que en estos días están cayendo sobre la ciudad, no se ha registrado ninguna incidencia ya que hemos actuado antes, durante y después de las precipitaciones, en todas las zonas sensibles”.