José Mateo dejó ayer de ser entrenador de la Unión Deportiva Los Barrios. El técico algecireño tuvo un encontronazo con el presidente, Álvaro Moya, tras explicarle que no estaba dispuesto a seguir dirigiendo al equipo con sesiones de entrenamiento a las que apenas acudían, como máximo, una decena de jugadores.
Según el preparador así viene sucediendo durante las últimas semanas. La falta de motivación y de implicación que el entrenador venía denunciando en los últimos partidos se debía precisamente a ese desinterés por los entrenamientos por parte de los jugadores. Las mayores consecuencias se vieron el pasado domingo, cuando los gualdiverdes cayeron por 0-6 ante el Córdoba B en el San Rafael en un día en el que el banquillo lo integraban casi íntegramente jugadores del juvenil.
Mateo no pudo más y aunque insiste en que el marcador fue lo de menos, señala que no puede seguir peleando por salvar a un equipo cuya plantilla ha dejado claro que no está interesada en preparar bien los partidos. El club tirará de Mariano Marcos, ex de la Unión y técnico en las categorías inferiores de la entidad para acudir el domingo a Mairena.