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Mayoral culpa a Diputación del retraso en la liquidación de Recaudación

Los gastos de personal "ya hace tiempo que están asegurados en el Ayuntamiento de San Roque, siempre se han pagado a su debido tiempo", indice

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Jesús Mayoral, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de San Roque, ha enviado una nota de prensa en la que culpa a Diputación del retraso en la liguidación de Recaudación.

Según Mayoral, "a pesar de no haber tenido conocimiento de la liquidación final del servicio provincial de recaudación de los ingresos y tasas del Ayuntamiento hasta el 22 de marzo" cuando, según apunta "la obligación de los ayuntamientos es tener aprobada la liquidación anual antes del uno de marzo y gracias a la ampliación de plazo por Hacienda para presentarla hasta el 8 de abril y el esfuerzo de los servicios de intervención y tesoreria del ayuntamiento, podremos cumplir como venimos haciendo en el ayuntamiento de San Roque con los plazos legales establecidos", que sin estas circunstancias, "por la negligencia política de los dirigentes de la Diputación, y una eficiencia discutible de su servicio  de recaudación que no tenía preparada la liquidación antes de Marzo, no habríamos cumplido con las nuevas fechas que marca la nueva Ley de estabilidad presupuestaria y sostenebilidad financiera como estamos haciendo desde su implantación".

Gracias a la gestión "que venimos realizando de rigurosidad presupuestaria" en base a presupuestos reales y el ejercicio de gestión y control presupuestario "ha permitido obtener un resultado presupuestario con un superavit de 9.407.200 euros una vez deducido el efecto del préstamo concedido para el pago a proveedores de 25.756.635 euros ya que el superavit con este préstamo ha sido de 35.163.836 euros y despues de haber depurado más de 4 millones de ingresos incobrables hasta el año 2006, saneando las cuentas municipales".

El Ayuntamiento, dice Mayoral, "ya ha dado un vuelco a las lamentables cifras a las que se llegaron en los anteriores años hasta el 2008 que tuvo un déficit en ese año de 10.957.542 euros que acumulado con los déficits arrastrados llegamos a tener un remanente de tesorería negativo para gastos generales de 23 millones".

El remanente de tesorería ya "ha pasado" a ser en el año 2012 positivo "de 10.900.257,85 euros, lo que nos permite no tener tensiones de tesorería y cumplir con el plan de ajuste aprobado por Hacienda hasta que se amortice el préstamo recibido para el pago a proveedores".

"La recaudación líquida de los impuestos a pesar de sufrir una morosidad por la dificultad de pago de los contribuyentes, ha llegado a 45.386.706 euros y los pagos líquidos realizados han ascendido a 41.146.444 euros y hemos amortizado de operaciones no presupuestarias como los préstamos a corto plazo de tesorería cerca de 2,7 millones", destaca Mayoral.

Comenta que "las cifras totales de dueda bancaria y de proveedores han bajado desde mediados de 2009 de 76 millones a 55 millones de los que 42 millones son préstamos a largo plazo para amortizar hasta 2022, de acuerdo al plan de ajuste".

Los gastos de personal "ya hace tiempo que están asegurados en el Ayuntamiento de San Roque, siempre se han pagado a su debido tiempo", indice.

Por último, comenta que "la deuda a los proveedores se ha reducido a 6 millones de euros y si nos vienen con regularidad los anticipos del servicio de Diputación, estaremos en disposición en el ayuntamiento de San Roque, en breve plazo de tiempo, cumplir con la obligación que pretende imponer Hacienda de 30 días máximo de pago desde la conformidad de los servicios".

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