La concejal delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, ha mantenido hoy una reunión con la parlamentaria autonómica de IU, Inmaculada Nieto; el concejal de esta formación política en el Ayuntamiento de Algeciras, Antonio Delgado, y el presidente de la Sociedad Federada de Pesca Deportiva
El Mero, José Cortés Fernández, para aunar esfuerzos que conduzcan a la declaración de la romería marítima en honor a la Virgen de La Palma como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.
Nieto ha informado de las gestiones que en este sentido ha realizado ante la Consejería de Turismo de la Junta, dentro del ofrecimiento que hizo al equipo de Gobierno municipal para colaborar en esta materia, partiendo de la base de que la petición formulada por el Consistorio fue rechazada en dos ocasiones por diferentes motivos.
El objetivo, explica Pérez Custodio “es trabajar de manera conjunta y que la propuesta fructifique de cara a la próxima edición de la romería marítima, siguiendo las indicaciones que nos den desde la Consejería de Turismo, ya que tenemos gran parte del trabajo hecho, para conseguir finalmente el bien para Algeciras”.
Por su parte, Nieto señala que ya se han cumplido los requisitos más difíciles que se exigen, como son los de la singularidad y la continuidad con la que se ha celebrado la romería, que este año llega a su trigesimoctava edición “y todos podemos contribuir para lograr esa declaración. Estamos en muy buena sintonía, porque la romería se lo merece y la ciudad lo necesita”.
Finalmente, el presidente de la entidad organizadora ha reiterado su total apoyo a este proceso, recordando que la de Algeciras es la única romería de sus características que se celebra en España.