El tiempo en: Antequera

Campo de Gibraltar

El Consejo de Administración de Emusvil inicia el estudio de los nuevos estatutos

Para potenciar el ámbito de actuación de la sociedad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un momento del Consejo de Administración de Emusvil -

Este lunes ha tenido lugar el consejo de administración de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Emusvil). De entre los asuntos que se han tratado destaca especialmente los nuevos estatutos que han sido oficialmente entregados para su estudio, estando previsto que la semana próxima en otro consejo de administración se aprueben inicialmente para que sea finalmente la junta general la que los apruebe.

La presidenta de esta sociedad, la alcaldesa, Gemma Araujo, destaca la importancia que tiene este asunto por cuanto “se potencia como nunca antes se había hecho a esta empresa municipal, la cual tendrá nuevos objetos sociales que le darán un fuerte protagonismo en la vida municipal. De esta manera impulsamos aún más su desarrollo en otras facetas distintas a las que hasta ahora tenía”. Además de ello se ajusta este documento a lo que contempla el RDL 13/2010, de 3 de diciembre.

Los fines de esta sociedad municipal, en su objeto social, contemplan los que ya tenía, como son la promoción pública del suelo y de viviendas, especialmente de protección oficial u otros regímenes de protección. Adquirir y enajenar terrenos y otros bienes muebles e inmuebles. Se le agrega a ello la adquisición y contratación de las obras, estudios y proyectos para la ejecución de las urbanizaciones, edificaciones o rehabilitaciones de viviendas y edificaciones complementarias. También facilitar a los organismos competentes o a los beneficiarios desginados al efecto la disponibilidad del suelo y edificaciones resultantes.

La novedad de estos estatutos radica en los nuevos cometidos, como son la ordenación, redacción, gestión y ejecución de los instrumentos de planeamiento urbanístico, así como actuar como sociedad de gestión urbanística y como agente urbanizador en los términos de la legislación urbanística. También llevar a cabo las tareas técnicas y económicas requeridas para el desarrollo de la gestión urbanística y patrimonial en la ejecución de los planes de urbanismos y programas mediante las actuaciones de promoción, preparación y desarrollo del suelo y, en general, realizar cualquier otro tipo de operación técnica, jurídica o económica que requiera la gestión urbanística asumida por la entidad o encomendada por cualquier persona física, jurídica, pública o privada.

Con independencia de estos estatutos, el otro asunto que ha destacado Gemma Araujo del orden del día del consejo de administración es la autorización para que siete viviendas de un dormitorio que no se han conseguido vender de la promoción Villa Juliana pasen al régimen de alquiler con opción a compra, para lo cual se comunicará este cambio a las personas que participaron en el sorteo que se realizó en su momento para adjudicar esta promoción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN