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Campo de Gibraltar

El BOP publica el presupuesto municipal, con lo que éste entra oficialmente en vigor

El 40% del presupuesto (21,6 millones) corresponde a gastos de personal, lo que supone 800.000 euros menos que en el ejercicio 2012

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El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz ha publicado hoy, lunes, el presupuesto general del Ayuntamiento de San Roque para 2013. Al haberse superado este trámite, San Roque es uno de los consistorios de la provincia cuyas cuentas entran antes en vigor de manera oficial.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado al respecto que “es enormemente importante que el presupuesto del Ayuntamiento y de las empresas municipales esté aprobado a principios de año, porque así encuentran financiación las políticas previstas desde el Equipo de Gobierno, que este ejercicio se centran en Empleo, Asuntos Sociales e inversiones. Otros consistorios cercanos no pueden decir lo mismo, y mientras que algunos han optado por la vía de prorrogar las cuentas de 2012, otros ni siquiera las han llevado a pleno para su aprobación inicial”.

“Además -explicó el primer edil- en San Roque llevamos el trabajo adelantado, y ya la semana pasada mantuvimos una reunión en el seno del gobierno municipal para definir las prioridades de gasto para estos primeros meses del año. Asuntos como la ayuda a las familias más necesitadas, inversiones en obras pendientes y la materialización de contratos de temporada no tendrán que esperar más, y en breve veremos los primeros frutos”.

El pasado 4 de enero se celebró una sesión plenaria en la que se rechazaron dos alegaciones presentadas a los presupuestos municipales de 2013, por lo que su aprobación definitiva estaba sólo a la espera de su publicación en el BOP.

En el presupuesto destacan la disminución de los gastos de personal en unos 800.000 euros, el incremento en la misma cantidad del capítulo de inversiones y el mantenimiento de políticas sociales como el pago de libros de texto de Infantil y las ayudas de emergencia a las familias más necesitadas. El presupuesto de ingresos se sitúa en 52.809.534,89 euros, mientras que el de gastos alcanza los 45.789.649,87.

En lo que concierne a las empresas municipales, los números son los siguientes: Emadesa (con unos cien empleados) tiene un presupuesto de 4.178.053 euros; Emroque, de 1.172.000 euros; Multimedia, de 1.110.700 euros; y Amanecer, de 723.764 euros. En cuanto a la empresa mixta Emgreal, la aportación del Ayuntamiento va a ser de 41.820 euros de los 130.000 euros de presupuesto total. Respecto a los servicios generales del Ayuntamiento (sin empresas públicas), el presupuesto de gastos se sitúa en 44.479.468 euros.

El 40% del presupuesto (21,6 millones) corresponde a gastos de personal, lo que supone 800.000 euros menos que en el ejercicio 2012. En cuanto al gasto en bienes y servicios, se registra un ligero aumento respecto a 2012 debido sobre todo a la subida del IPC, estimada en un 3%, así como al incremento del IVA en tres puntos.

El Ayuntamiento prevé destinar 3,4 millones a inversiones, lo que sumado a las inversiones previstas por las empresas municipales da una cifra superior a los cuatro millones de euros. O sea, más de 800.000 euros de incremento respecto a 2012.

También destaca la rebaja del IBI en cuatro décimas, una pérdida de ingresos para el Consistorio que se justificaba como un apoyo a las familias y, también, en que podía enjugarse con el aumento de la recaudación debido a la revisión catastral de 2009.

Los presupuestos municipales de 2013 quedaron aprobados de manera inicial en diciembre, al superar el alcalde una cuestión de confianza ligada a los mismos, tras ser rechazados en el Pleno Extraordinario convocado al efecto.

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