El tiempo en: Antequera

Campo de Gibraltar

Díaz Lima vuelve a llevar a Algeciras a los Premios Goya

El cineasta algecireño ya fue finalista de los premios de la Academia del Cine por el cortometraje documental ‘Andrés y Javier’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Díaz Lima, nuevamente finalista de los premios Goya. -

El nombre de Algeciras vuelve a estar un año más en lo más alto del panorama cinematográfico nacional gracias al trabajo del cineasta algecireño Juan Manuel Díaz Lima, que concurre por segundo año consecutivo como finalista en la gala del cine español.

Díaz Lima vuelve a pujar en la categoría de mejor cortometraje documental, en la que concurre con la cinta Un cineasta en La Codorniz, que dirige Javier Royo y de la que el algecireño es coautor del guión.
Un cineasta en La Codorniz es la historia de Enrique Herreros, un artista madrileño adelantado a su tiempo, miembro de la “otra Generación del 27”, pionero de la industria cinematográfica española y uno de los artífices en convertir la Gran Vía en la calle del espectáculo.

Los otros tres finalistas, que competirán por el mejor corto documental, son Una historia para los Modlin, El violinista de Auschwitz y Las viudas de Ifni.

Se trata, además, de la segunda vez consecutiva que Juanma Díaz Lima lleva el nombre de su ciudad a la final de la gala de los Goya, ya que el pasado año también optó a la estatuilla por el corto documental Andrés y Javier, este sí dirigido por él, y que narraba la historia del primer bebé concebido en España por selección genética.

Finalistas
La versión muda de Blancanieves, de Pablo Berger, han arrancado a los académicos 18 nominaciones en la XXVII edición de los premios Goya, lo que convierte a la película en favorita.
Blancanieves supera así  a la cinta de acción con retrato social ambientada en los años previos a la Expo 92 de Sevilla, Grupo 7, y a la película-fenómeno del cine español de 2012, Lo Imposible, de Juan Antonio Bayona, que ha traducido sus 40 millones de euros en taquilla en catorce nominaciones.
La cuarta en discordia es El artista y la modelo, la otra propuesta poética y en blanco y negro, de Fernando Trueba, con trece opciones.

Las cuatro películas han colocado a sus directores en liza por el busto del pintor aragonés, mientras que en la categoría de mejor actriz se sitúan una estrella de Hollywood (Naomi Watts, por Lo Imposible), una perversa madrastra (Maribel Verdú, por Blancanieves), una ganadora de un Óscar (Penélope Cruz, por Volver a nacer) y una “modelo” (Aída Folch, por la película de Trueba).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN