El tiempo en: Antequera

Campo de Gibraltar

Ruiz Boix dice que lo de Puerta “se debatía” desde hace meses

El gobierno sigue contando con 11 miembros, aunque uno de los concejales (Juan José Puerta), por decisión propia, no va a tener atribuciones de gobierno, aunque seguirá formando parte del mismo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ruiz Boix presenta la remodelación de su Equipo de Gobierno. -

Las declaraciones de ayer del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, en relación a la “renuncia” de Juan José Puerta de todas sus responsabilidades de Gobierno, no dejaron dudas acerca de la principal causa de este amargo episodio para el PSOE local.

“No voy a ocultar que las relaciones personales entre el concejal Juan José Puerta y el alcalde estaban deterioradas”, confesaba el primer edil; una circunstancia que, si bien fue también confirmada por el concejal antes del último pleno a este diario, no fue, sin embargo, mencionada en la comunicación pública del pasado lunes.

Preguntado sobre las causas que habrían llevado a ese conflicto “personal”, mencionó las posturas enfrentadas de ambos en relación con los sucesivos “procesos orgánicos” que han tenido lugar en el partido en el ámbito local, provincial y regional, en los que Puerta mostró su simpatía a la línea pizarrista; mientras que Ruiz Boix era más partidario de Irene García.

Puerta había manifestado su rechazo a una forma de gobernar en la que “las políticas que actualmente están siendo aplicadas están lejos de lo que demanda la ciudadanía”; aludía, además, a que “no se pueden cometer los errores de épocas pasadas”.  Ruiz Boix no quiso entrar a valorar estas consideraciones, porque su opinión al respecto “no aportaría nada” a la “riqueza” o “empleabilidad” dentro del municipio.

El primer edil resaltó que, fuera de la deteriorada relación personal, había mostrado una “confianza” en el edil plasmada en sus numerosas responsabilidades de Gobierno, entre las que se incluye la portavocía, para la que él mismo lo propuso. Por todo ello, considera que Puerta estuvo “integrado” en su grupo municipal durante 16 meses.

Ruiz Boix indicó también, a preguntas de este diario, que “yo no tengo por qué dudar de la lealtad de voto” de Puerta”; y recordó que las declaraciones de Puerta acerca de que “va a seguir trabajando dentro del PSOE quedan ya escritas”.

Ruiz Boix quiso alejar los rumores sobre posibles cambios en la alcaldía señalado que “la nueva Ley antitransfugismo imposibilita una moción de censura si alguno de los ediles quisiera alinearse con la oposición”.

Asimismo, acusó a PP y USR de “alimentar la inestabilidad en la corporación local” y atribuyó al “desconocimiento de la Ley Electoral” a todos aquellos que hayan podido sugerir cambios relacionados con una posible moción, dado que “ese escenario no es posible”.


Remodelación
Ayer, a las 9.00 horas, tuvo lugar una reunión en la que se remodeló el equipo de gobierno como consecuencia de la renuncia de Puerta a sus delegaciones. Los ediles del PA y PIVG, socios de gobierno, no vieron modificadas sus delegaciones.

En la nueva estructura, sigue como primera teniente de alcalde Dolores Marchena Pérez, y la única tenencia de Alcaldía que cambia es la sexta, a la que pasa  Mercedes Sánchez.

Marchena asume, además, Turismo, junto a sus responsabilidades en Recursos Humanos y Cultura.
Juan Manuel Ordóñez suma a Seguridad Ciudadana y Deportes Presidencia y Transportes.

Mercedes Sánchez asume Universidad Popular y Educación y abandona Bienestar Social, que pasa a Ana María Sánchez.

Esta última, que tenía Salud y Participación suma también Comercio.

Ruiz Boix dice que lo de Puerta “se debatía” desde hace mesesPor último, José Antonio Rojas sigue dirigiendo Fiestas y Juventud, abandona Educación y suma Medio Ambiente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN