El Ayuntamiento ha empezado esta semana las obras para arreglar el que fuera el acceso principal al colegio Miguel Hernández, que se cerró hace años debido a la falta de mantenimiento del mismo y que derivó en un grave deterioro.
El actual equipo de gobierno ha tomado conciencia de la importancia de acometer un proyecto de reestructuración y reparación del acceso más natural al centro, habida cuenta que el Miguel Hernández va a acoger alumnos de Educación Infantil y Primaria, y que por su corta edad deben de facilitársele la entrada a las aulas.
El proyecto se acomete con recursos propios del Ayuntamiento, estando implicadas las delegaciones de Vías y Obras, Parques y Jardines y Limpieza, bajo la coordinación de la de Educación que dirige el teniente de alcalde Bernabé Ramírez. Incluye la remodelación y arreglo de la calle que une el centro educativo con la Avenida Virgen del Carmen, por lo que no solo se verán beneficiados por las obras la comunidad educativa, sino los numerosos vecinos que transitan a diario por esa vía.
Bernabé Ramírez censuró que las malas condiciones en que se encontraba esa zona condujeran a la clausura de la entrada al colegio en lugar de haberse procedido a la reparación de los desperfectos.
“Este equipo de gobierno, a la vista de la edad del alumnado y consciente del problema que suscita el mal estado de los accesos, ha decidido acometer esta obra tan necesaria y que estará acabada antes del 10 de septiembre, fecha prevista para el comienzo del curso”, explicó el delegado.