La UGC acusa a la Royal Navy de “jugar a corsarios” en la Bahía

Publicado: 17/06/2012
Aseguran que la Royal Navy actúa en “aparente estado ebrio”
La Unión de Guardias Civiles (UGC) anunció ayer que exigirá al ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, que rectifique su acusación de que el cuerpo era “una fuerza paramilitar” en una nota en la que afirman que los militares de la Royal Navy “juegan a corsarios” en las aguas del Peñón.

Esta asociación responde así a la intervención de Picardo ante el Comité de Descolonización de la ONU en la que aseguró que la colonia británica “jamás será española” y dijo que España envía a las aguas del Peñón “una fuerza paramilitar conocida como Guardia Civil”.

El comunicado recuerda que la Guardia Civil no es una fuerza paramilitar sino un cuerpo policial español, sometido a las leyes españolas e internacionales y recalca que “ni está compuesta por mercenarios ni se comportan sus miembros como paramilitares”.

Añade que su Servicio Marítimo “no realiza invasiones ni incursiones” en Gibraltar sino que “tan sólo protege a pescadores españoles cuando están faenando en aguas españolas” para lo que “se ve obligada a enfrentarse, exclusivamente con material policial a la Marina de Guerra Inglesa, dotada de medios militares”.

Por último, la asociación recuerda al ministro principal de Gibraltar que “para defender lo que sí es suyo” no es necesario el empleo de militares de la Royal Navy, “más dados a jugar a corsarios y a batallas navales, incluso a veces en aparente estado ebrio".

© Copyright 2024 Andalucía Información