La fecha límite de presentación de propuestas se ha establecido a las 13,30 horas del próximo 4 de mayo.
El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) ha publicado este miércoles las bases del concurso de ideas que permitirá desarrollar la poblado de Sancti Petri.
Dicho concurso, que servirá para seleccionar la mejor y más idónea propuesta a nivel de anteproyecto que dotará a Sancti Petri de un definitivo plan de usos y diseño arquitectónico, cuenta con tres premios, estando el primero dotado con 18.000 euros y el segundo y tercero con 6.000.
Tras esta publicación oficial, queda formalmente abierto el plazo de presentación de propuestas, que finalizará a las 13,30 horas del próximo 4 de mayo de 2012.
En palabras del alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, se trata “de un paso más que hemos dado, teniendo como dirección el desarrollo definitivo de Sancti Petri justo como los chiclaneros quieran que sea, pues tiene a los ciudadanos como los propios protagonistas del avance de nuestra península y son ellos los que decidirán como quieren que se conforme el futuro del poblado”, recordando que “además del concurso de ideas establecido, intervendrán tanto la Mesa por Sancti Petri como el Consejo Económico y Social”.
Este proyecto surge tras la concesión del poblado al Ayuntamiento de Chiclana durante un plazo de treinta años, prorrogables otros treinta, que afecta a unos 66.300 metros cuadrados correspondientes al poblado, otorgado el 14 de abril de 2011 por el Ministerio de Medio Ambiente. Además, incluía en su resolución que el consistorio tiene derecho de preferencia para el desarrollo de nuevos usos en Sancti Petri, especialmente aquellos con fines turísticos, deportivos, de ocio o culturales, de acuerdo con lo que establece la Ley de Costas.
Tras dicha concesión, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chiclana aprobó en febrero la elaboración de las bases del concurso de ideas para el desarrollo del poblado de Sancti Petri, una vez que también recibió el visto bueno del Consejo Económico y Social.
El concurso contará con un jurado que usará como criterios de valoración la calidad arquitectónica, conceptual y formal de la propuesta, su originalidad e innovación, la organización racional y eficaz del tráfico peatonal y rodado, la optimización del mantenimiento y conservación y la integración en el entorno arquitectónico y urbanístico y su relación con los espacios públicos circundantes.
El jurado estará compuesto por el ingeniero municipal jefe del servicio de proyectos y obras del Ayuntamiento, el arquitecto municipal jefe del área de Urbanismo de la Gerencia, el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, un representante de la Consejo Económico y Social y la Mesa por Sancti Petri, un arquitecto de reconocido prestigio, el decano del Colegio de Arquitectos de Cádiz y un catedrático de la Universidad de Cádiz, del área de Ciencias del Mar.