El tiempo en: Antequera

Campo de Gibraltar

El mes de octubre deja a la ciudad con 480 parados más y rozando los 13.000

Ya hay contabilizados 12.939 demandantes de empleo una vez sumados los 1.161 de los dos últimos meses, sobre todo del sector servicios.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Estaba escrito en las estadísticas y mucho más en ciudades altamente dependientes de un nonocultivo como el turismo, con un descenso en el número de empresas creadas en los últimos cinco años y con los hoteles del Novo cerrando por temporada. La cifra, además, es poco más o menos la esperada tras al subida de septiembre, pero no por eso menos preocupante.

Los datos remitidos este jueves por el Servicio Andaluz de Empleo hablan de 12.939 demandantes de empleo, 480 más que en el mes de septiembre cuando se contalizaron 12.459, aunque la subida fue mucho mayor, con 681 parados tras la temporada alta.

Si mal de mucho consuelo de tontos, Chiclana no es la única que se descalabra un poco más, porque el resto de las grandes ciudades de la Bahía están en la misma línea, aunque porcentualmente es la segunda en pérdidas, tras El Puerto de Santa María.

Todos los sectores
La subida del paro es general, con todos los sectores afectados como en la mayoría de los municipios gaditanos, pero especialmente en el sector servicios en el que el aumento ha sido de 294 personas, seguido de los que buscan el primer empleo que sube en 106. Otros sectores como la construcción han registrado cifras de desempleo menores, con 59 en el sector del ladrillo, mientras que la industria -teóricamente el sector más estable- sólo pierde tres empleos y la agricultura, 17.

Lo peor es que no ha terminado la sangría. Chiclana lleva varios años perdiendo empleo muy por encima del aumento de la población. Si la tendencia se mantiene, en noviembre se perderán más puestos de trabajo (193 en 2010) y en diciembre, cuando la contratación subía antiguamente, también (112 el año pasado). Una tendencia que pone los pelos de punta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN