La delegada de la Mujer, Ana María Bertón Belizón, junto con los técnicos municipales del área, ha marcado como objetivo hacer frente a los desequilibrios que se producen en materia de empleo, promoviendo la inclusión de las mujeres en el mercado laboral.
Para ello, se ha llevado a cabo un encuentro entre la delegada y los principales agentes económicos de la ciudad, entre los que se encontraban el presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, Nicolás Rodriguez, la presidenta de Adeco, Josefa Benítez, y el presidente de la Asociación de Hosteleros de Chiclana, Francisco Vela.
En este encuentro se han facilitado a las entidades asistentes un dossier informativo sobre las modalidades de contrato donde, desde el gobierno municipal, se ofrecerán bonificaciones para favorecer la contratación de mujeres chiclaneras desempleadas.
La delegada ha solicitado la colaboración de las organizaciones empleadoras para que trasladen a sus socios la necesidad de tener en cuenta la alta cualificación profesional que presentan la mayoría de mujeres, el potencial económico que suponen y la productividad que han demostrado en aquellas empresas en las que se cuenta con un porcentaje importante de mujeres en sus plantillas.
La edil de Mujer ha afirmado que “actualmente, las mujeres demandantes de empleo presentan un buen perfil laboral, así variados niveles de iniciativa, autonomía, afán de logro, autoexigencia, responsabilidad, baja tasa de absentismo, sentido de adecuación personal, capacitación y formación”