El tiempo en: Antequera
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Dávila ‘recula’ tras señalar inicialmente a 100x100 por la posible falta de policías

El edil recordaba que advirtió que el asunto debía ir a pleno extraordinario, y horas después que trabaja conjuntamente con el concejal delegado de personal"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dávila. -

El gobierno de Los Barrios vivió ayer un nuevo conato de incendio después de que, en un primer comunicado, el concejal de Seguridad, Antonio Dávila, señalase la responsabilidad del equipo de gobierno en la posible carencia de policías locales en Semana Santa, el Toro Embolao, la Romería y la Feria, después de que el sindicato USB anunciase que los agentes no trabajarán en sus días libres. 

El concejal de Seguridad Ciudadana y miembro del Partido Popular Antonio Dávila había lanzado en la tarde del miércoles un duro comunicado en el que lamentaba la "situación de incertidumbre" que se ha ocasionado en "un servicio esencial" como es la seguridad, al haber manifestado el sindicato USB que los agentes de la Policía Local barreña "no trabajarán en sus días libres, lo que se traduce en que no se garantizará la seguridad en los eventos del municipio, además de los servicios ordinarios", concretó Dávila.

Añadía que “advirtió y trasladó en reiteradas ocasiones al Equipo de Gobierno el malestar de la plantilla” en relación a la disponibilidad “y la necesidad de aprobarla cuanto antes mediante Pleno Extraordinario”. “Se debería haber cumplido    en tiempo y forma con la Policía Local. Primero,    por cumplir con lo acordado. Segundo, por demostrar    la voluntad política. Y tercero, por garantizar    la seguridad en los próximos eventos”, agregaba.

Para Dávila, "se debería haber cumplido en tiempo y forma con la Policía Local. Primero, por cumplir con lo acordado. Segundo, por demostrar la voluntad política. Y tercero, por garantizar la
seguridad en los próximos eventos multitudinarios que se desarrollarán en nuestro municipio".

Por último,  remataba con que los populares esperan "que se abonen los atrasos pendientes y se retribuya mes a mes la disponibilidad a los Agentes de la Policía Local lo antes posible, para garantizar la seguridad del pueblo y por cumplir con los acuerdos adoptados".

Sin embargo, ya pasadas las diez de la noche, el PP barreño enviaba un nuevo comunicado con un tono absolutamente distinto. Bajo el titular "Dávila busca una solución conjunta con nuestro socio 100% para la Policía Local" se afirmaba que "la única intención es seguir trabajando conjuntamente con nuestro socio de gobierno” y que “en ningún momento ha buscado la confrontación ni desestabilizar la relación entre ambos partidos, ya que es la única forma de seguir manteniendo la estabilidad económica y laboral del Consistorio barreño”.

El Delegado de seguridad ciudadana Antonio Dávila lamentaba "el posible mal entendido", donde aclara que "en todo momento busca soluciones conjuntas con el equipo de gobierno".

Incluso señalaba a Daniel Perea, del PSOE, que se había pronunciado al respecto, diciendo que “no vamos a hacer caso de las provocaciones y lamentamos la actitud del señor Perea que atiende a las ordenes exclusivas del secretario general Boix”.

Dávila recuerda a los socialistas que “no tienen la credibilidad de tratar asuntos de personal en nuestro Ayuntamiento, cuando nos dejaron un Ayuntamiento en pleno caos económico y con problemas laborales, una policía sin medios y sin reconocerle el magnífico trabajo que realizan”.

"Por último, mostramos el buen entendimiento con nuestro socio de gobierno porque es la única forma de conseguir los retos marcados en el pacto de gobierno suscrito entre ambos partidos", finalizaba Dávila en su comunicado de aclaración.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN