El tiempo en: Antequera
Sábado 27/04/2024  

Cádiz

Ruiz Boix reclama a la presidenta de Diputación que convoque el Consejo de Alcaldías

El líder socialista lamenta que Almudena Martínez borre de un plumazo este órgano y la acusa de robar recursos a municipios pequeños en favor de los grandes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Ruiz Boix, en rueda de prensa. -

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reclamado a la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, que convoque el Consejo de Alcaldías, constituido en el mandato anterior por el gobierno socialista, para marcar las prioridades en el ámbito municipal.

Ruiz Boix ha lamentado que el Gobierno provincial no haya tenido a bien celebrar ni un solo encuentro de este órgano en el que tienen la palabra los representantes democráticos de todas las localidades. “Lo ha borrado de un plumazo”, ha denunciado, y ha animado en que este martes, durante la celebración del día institucional de la provincia, la presidenta explique por qué.

Asimismo, se ha referido al recurso contencioso administrativo presentado por el PSOE contra el reparto del remanente de la liquidación presupuestaria de 2022, tal y como avanzó VIVA CÁDIZ.  

 “Lo anunciamos, después de que el equipo de Gobierno rechazara nuestras alegaciones y no descartamos presentar una querella criminal”, ha advertido, porque “defendemos los intereses de los municipios de menos de 20.000 habitantes”.

Para el dirigente socialista, dicho reparto supone en la práctica “robar recursos” para dichas localidades a favor de las más grandes que tienen alcaldes y alcaldesas del PP y La Línea 100x100. “Hay claramente una discriminación”, ha remachado.

Finalmente, ha lamentado que, aprobadas las cuentas de la institución provincial “no se conoce gestión” política por parte del Gobierno provincial ni los objetivos.

De hecho, ha afeado que la presidenta no se ha sentado siquiera con empresarios y sindicatos en el Consejo Económico y Social porque “sabe que algunos de estos protagonistas están en desacuerdo con las políticas que se están llevando a cabo por Diputación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN