El tiempo en: Antequera

Campo de Gibraltar

Las vacunas de la Gripe A no despiertan interés alguno entre la gente

Los centro públicos y privados de Chiclana registran una demanda escasa de usuarios. La vacuna convencional sí es más solicitada, principalmente en los mayores de 65 años

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • En las salas de los centros de salud hay una presencia elevada de personas mayores para vacunarse -
  • La campaña daba comienzo el lunes con pocas incidencias
Tras el boom mediático que el año pasado se ocasionó entorno al virus H1N1, este año poco o nada se escucha de la tan temida Gripe A. En concreto en la localidad chiclanera pocas son las dosis de vacuna que se suministran, porque son escasas las personas que las solicitan. “De la vacuna de la Gripe A no quiero saber nada, que eso son cosas experimentales”, comentaba Mariana Butrón, mientras esperaba su turno para vacunarse contra la gripe convencional en las salas del Centro de Salud Jesús Nazareno.

Precisamente, esta vacuna sí se inyecta con más asiduidad, principalmente, en pacientes mayores de 65 años, porque, según explica el paciente Manuel Parrado, “se nota mucho la mejora”. Manuel, de 68 años de edad, lleva dos años solicitándola y considera que a su edad “es muy fácil caer enfermo y hace falta vacunarse para estar mejor”.

Cita previa

La referencia en el ámbito público es mayor, puesto que las personas mayores tienen obligatorias necesidades de vacunarse. Eso sí, como se explica en el centro, necesitan pedir cita por Salud Responsable; mientras que los usuario menores de la edad indicada, la vacunación necesita un volante del médico y pedir la cita en centro de salud correspondiente.

En cuanto a los centros privados, caso del Centro Médico Chiclana, la solicitud es toda más escasa, “por no decir prácticamente nula”, declara el responsable de la coordinación de enfermería, Mariano Díaz. “Como mucho llega a las cuatro o cinco vacuna diarias de gripe convencional”, resalta el enfermero, destacando que “el año pasado hubo más gente por estas fechas”. También aclara que, estas vacunas suelen ir por el SAS, “hay mucha gente que no quiere esperar cola, compra la vacuna y se la pone aquí”.

Lo que sí hay que especificar, que existen casos en los que los pacientes no se pueden desplazar y un servicio a domicilio actúa para poder inyectarle la vacuna.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN