El IX Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía vivió una noche emocionante con la actuación de Antonio Sánchez. Sobrino del genio de Algeciras, el guitarrista presentó su primer álbum de estudio,
Kavara.
En su recital ofreció un variado repertorio flamenco, con temas de este trabajo que incluye una bulería dedicada a su tío,
A mi Paco, así como rumbas (una de ellas dedicada a Parrita), además de una taranta, una minera o unas alegrías en una clase magistral de guitarra que muestra su madurez como instrumentista.
Arropado por su grupo (percusión, teclado, otra guitarra, palmas y cante), Sánchez desplegó su sensibilidad y un sonido limpio, siguiendo la línea del maestro, pero con un carácter propio.
La guitarra seguirá siendo la protagonista del ciclo de conciertos que componen este festival con la actuación, esta noche (22.00 horas) de Diego del Morao. El jerezano, como destacaron los organizadores del Encuentro, es, junto a Antonio Sánchez, precisamente, otro de los guitarristas favoritos que tenía Paco de Lucía.
Clases magistrales
La Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro José María Sánchez-Verdú ha sido escenario este mediodía del comienzo de las masterclass recogidas en la programación del IX Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucía” y que se mantendrán hasta el próximo jueves, en sus modalidades de baile y toque.
El arranque de estas actividades paralelas, que tiene carácter totalmente gratuito para los participantes, ha contado con la presencia de la teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, acompañada por el director artístico del festival, José Luis Lara, y la directora del centro, Ifigenia Borrego.
La edil ha destacado la calidad de estas clases magistrales “en base al gran nivel de los profesores que las van a impartir, caso en la modalidad de baile de Mercedes Alcalá, Sara Vázquez, Mónika Bellido y José Lérida, Pañero, así como los guitarristas Fran de Algeciras y Antonio Martín.