El tiempo en: Antequera
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

Picardo dice que la mayoría votó sí al Brexit por "mentiras" disfrazadas de argumentos"

Sobre el futuro tratado, dijo: “Aún no hemos llegado, y puede que no lleguemos"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Picardo, en el Parlamento. -

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha reflexionado este lunes sobre el estado de las negociaciones para definir la relación futura de Gibraltar con la Unión Europea admitiendo la posibilidad de no llegar a un acuerdo.  “Aún no hemos llegado, y puede que no lleguemos, pero estamos bien encaminados para que dicho tratado se convierta en una realidad positiva”, dijo.

Picardo recordó que, “hace exactamente tres años, el Reino Unido y Gibraltar abandonaron la Unión Europea. Arriamos la bandera de Europa en nuestra frontera, mientras el Reino Unido ponía fin a casi cincuenta años de pertenencia a la mayor organización comercial del mundo”. Picardo afirmó que el referéndum del Brexit y que “la mayoría, engañada por perniciosas mentiras disfrazadas de argumentos, votó a favor de la salida”.

Picardo puso en valor el Acuerdo Marco con España y el Reino Unido del último día de 2020 “para allanar el largo y arduo camino hacia un Tratado entre el Reino Unido y la UE sobre la futura relación de Gibraltar con la UE y, en particular, con España”. Para Picardo, el tratado “regulará la fluidez de la circulación de personas y mercancías entre Gibraltar y el resto de la UE. Tendrá que reconocer que la nuestra interactuación con el resto de la UE es, geográfica y físicamente, a través de España, como nuestro Estado miembro vecino de la UE.

“El Brexit es una decisión que, según las encuestas, tres años después, la mayoría del pueblo británico considera ahora que fue algo malo para Gran Bretaña”, añadió. Afirmó también que “tendremos que vivir a diario con los inconvenientes del Brexit, mientras buscamos los beneficios de abandonar la UE”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN