El tiempo en: Antequera
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Detenidas 11 personas con 24.500 cajetillas de contrabando procedente de Gibraltar

Los detenidos fueron interceptados tras detectar  numerosas embarcaciones procedentes de Gibraltar que transportaban grandes cantidades de tabaco

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tabaco de contrabando. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a once personas como presuntos autores de un delito de contrabando. Los detenidos fueron interceptados tras detectar  numerosas embarcaciones procedentes de Gibraltar que transportaban grandes cantidades de tabaco de contrabando, por lo que se estableció un dispositivo de detección, vigilancia y en su caso reacción temprana para la interceptación del alijo y la detención de los participantes.

En una primera intervención y tras el desembarco de al menos dos embarcaciones que transportaban grandes cantidades de tabaco, la actuación policial  culminó con la detención de ocho personas y la intervención de 17,000 cajetillas de contrabando. En la siguiente actuación, esa misma noche, se intervinieron  7500 cajetillas de contrabando, procediendo por ello a la detención de tres personas. El precio de mercado del total de  tabaco incautado fue superior a los cien mil euros.

Los  once detenidos  fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia de la Línea, salvo uno de ellos, menor, que fue puesto a disposición de sus padres tras acuerdo del Señor Fiscal de Menores.

La Policía Nacional  continúa intensificando las actividades dirigidas principalmente a evitar que la ciudad de la Línea de la Concepción sea utilizada como medio por las organizaciones criminales para introducir sus ilícitos, actuaciones que se vienen realizando habitualmente en el marco del Plan Especial de Seguridad establecido para la Comarca.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN