El tiempo en: Antequera

Campo de Gibraltar

Exclusiva

CMA-CGM establece una nueva línea con escala en Algeciras y reestructura otras tres

El Puerto algecireño será uno de los puntos de parada en el regreso del nuevo servicio entre Agadir y Port Vendres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un buque de CMA-CGM, en Algeciras. -

La división de Líneas Marítimas Cortas de la naviera CMA-CGM ha anunciado el lanzamiento de nuestro nuevo servicio, denominado Butterfly Morocco Shuttle, que comenzará a operar el próximo 10 de noviembre, entre Marruecos, España y Francia, con escala en el Puerto de Algeciras.

Este nuevo servicio semanal, además de abordar el cabotaje marroquí, permitirá implementar un puente marítimo sostenible entre Agadir (Marruecos) y Port Vendres (Francia) para la próxima campaña de frutas y verduras. Esto permitirá un ahorro de emisiones de CO2 del 75% en comparación con el modal tradicional de camiones en este corredor.

En concreto, tras una escala directa entre Agadir y Port Vendres, la línea incluye, en el
trayecto de vuelta, el paso por Barcelona y Algeciras, en España, Tánger Med y Casablanca, en Marruecos, antes del regreso a Agadir.

Reestructuración
Por otra parte, CMA-CGM ha anunciado la reestructuración de algunas de sus líneas regulares de transporte de mercancías que incluyen escala en el Puerto de Algeciras, en concreto, los servicios denominados Medwax, Euraf 3 y Wazzan.

Desde el 15 de noviembre el servicio Medwax, que opera con buques de entre 2.200 y 2.800 teus de capacidad, efectuará las rotaciones, en 35 días, con la ruta: Barcelona, Marsella, Valencia. Tánger Med, Algeciras, Dakar, Conakry, Abidján y Barcelona.

Las otras dos líneas se efectúan con buques de hasta 1.700 teus de carga. La Euraf 3 une en 42 días la ruta: Algeciras, Tánger, Freetown, Monrovia, San Pedro, Banjul y Algeciras; Wazzan une en 35 días: Algeciras, Tánger Med, Nouakchott, Dakar, Bissau, Nouadhibou, Las Palmas y Algeciras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN