El tiempo en: Antequera
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

El comité de Acerinox plantea realizar movilizaciones en Los Barrios

Los representantes de los trabajadores denuncian una serie de decisiones "unilaterales" de la empresa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Comité de Empresa de Acerinox Europa SAU en su planta de Palmones, en Los Barrios, ha denunciado hoy que está planteando iniciar movilizaciones por parte de la plantilla debido a una serie de acciones que, según denuncian, viene llevando a cabo la empresa.

Los representantes de los trabajadores sostienen que “la empresa viene realizando una serie de acciones de manera unilateral y que afectan negativamente a los trabajadores, sin contar con la representación legal de los mismos”.

Según el Comité, esas decisiones afectan “a las vacaciones, permisos retribuidos, comedor, formación y un largo etcétera”.

Por este motivo, el Comité de Empresa ha acordado de manera unánime convocar a la plantilla para presentar el calendario de movilizaciones a llevar a cabo como protesta por la situación que se viene manteniendo como consecuencia de la actitud que señalan por parte de la empresa.

En ese sentido, la representación de los trabajadores ha expresado su malestar ante “la ruptura de las relaciones basadas en la buena fe”, al tiempo que muestra su “deseo de poder recuperar las relaciones laborales de años atrás”.

Del mismo modo, el Comité deja claro que “llevaremos a cabo todas las acciones necesarias para proteger los intereses de la plantilla”.

Representantes del Comité han explicado hoy la situación a parte de la plantilla y tienen previsto seguir manteniendo diversos encuentros para dar a conocer tanto la problemática que señalan como las movilizaciones propuestas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN