El tiempo en: Antequera
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

UGT señala la falta de personal y las deficiencias de la residencia de San José Artesano

El sindicato alerta de que la situación se ha agravado por los casos de Covid entre usuarios y trabajadores del centro de mayores de Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La residencia de San José Artesano. -

La Federación de Servicios Públicos (FSP) del sindicato UGT en el Campo de Gibraltar ha denunciado las “deficiencias de la residencia de mayores de San José Artesano, de Algeciras, ante la falta restauración de las últimas plantas del edifico, la falta de personal por bajas y vacantes. Y todo esto, acompañado de usuarios y trabajadores con Covid-19”.

Por ello UGT anuncia que a volverá a “pedir a la Delegación de Igualdad de Cádiz y así mismo a la Junta de Andalucía que solucione esta situación con la máxima premura posible. De no ser así, solo nos quedará solicitar que se le cambie el nombre de esta residencia y se le ponga el nombre de residencia de abandonados de mayores, ya que es la única residencia de la comarca del Campo de Gibraltar dependiente de la Junta de Andalucía”.

“La Junta de Andalucía debería tener como modelo a los propios empleados de esta residencia, ya que a pesar de las condiciones en las que trabajan y deben atender a los mayores, los trabajadores y trabajadoras siempre han estado muy implicados con los abuelos residentes y con su centro. Ahora, en estas circunstancias, aún más es su implicación, cosa que los dirigentes de este centro parecen no valorar ni muestran compasión para reclamar a la Junta de Andalucía que pongan manos a la obra para no dejar caer este edificio y hacer una restauración como prometieron en su día”, alega el sindicato.

Desde FSP-UGT Campo de Gibraltar recuerdan que “para el centro de menores de El Cobre también se prometió una reforma que nunca ha llegado y que este sindicato denunció en su momento. Y hay está, con sus puertas cerradas”.

“Por último, no nos podemos olvidar de la falta de trabajadores generados con esta maldita pandemia del Covid-19. Faltan trabajadores en todas las dependencias, desde personal de limpieza, personal sanitario, personal de cocina, etc.”. Desde la FSP-UGT Campo de Gibraltar piden “al responsable de la Delegación de Igualdad que se ponga manos a la obra, y cubra con urgencia toda esa falta de trabajadores, tales como los que están de baja y las vacantes producidas por jubilación”.

UGT solicitará realizar “las gestiones precisas y urgentes para que doten al completo a todos trabajadores de este centro tras casi dos años de pandemia y con esta falta tan grande de trabajadores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN