El presidente provincial del PP de Cádiz, Bruno García, no ha querido aventurarse a pronosticar lo que suceda este lunes con Pedro Sánchez, que se ha tomado cinco días de reflexión para dirimir “si merece la pena” seguir al frente de la Presidencia del Gobierno por una presunta campaña de acoso y derribo contra él mismo y su mujer, Begoña Gómez, por parte de la Justicia, los medios de comunicación, PP y Vox.
Pero el líder de los populares gaditanos no ha dudado en tachar de “irresponsable” a Sánchez, de quien ha dicho que “se está haciendo la víctima claramente”.
“El estado de derecho es igual para todo el mundo, me pueden poner una denuncia a mí, al periodista que cubre una comparecencia, y eso no significa que haya que parar todo”, ha señalado respecto a la demanda contra Begoña Gómez.
“Me parece que el presidente no está en los problemas de España, es irresponsable, piensa en sí mismo y no en los españoles en ese giro continuo por la superviviencia porque está acorralado”, ha agregado, al tiempo que ha advertido de que en Europa se oyen voces que se preguntan de qué manera ayuda esto al país.
Bruno García ha pedido al PSOE “de siempre, al que conocemos, al que necesita España” que “tome nota, se centre y deje el sanchismo”.