Según informó ayer la Aemet en un aviso especial de fenómenos adversos, esa cota de nieve se registrará también en el sureste peninsular y en Baleares estará en torno a los 800 metros durante la jornada de hoy y el mañana lunes.
En éstas áreas se producirán precipitaciones en forma de chubascos moderados que pueden ser localmente fuertes y acompañados de tormenta y granizo en las islas.
En Cantabria y País Vasco también existe riesgo de nevadas.
Además es probable que se registren vientos fuertes a muy fuertes de componente norte en el Mediterráneo occidental durante los próximos días 14 y 15, lo que provocará áreas de temporal en la mar.
Este cambio significativo en la situación meteorológica se debe, según la Aemet, a la combinación de un anticiclón en las Islas Británicas, una depresión en el Mediterráneo occidental y una baja en niveles altos en Europa central, que se irá desplazando hasta la Península Ibérica y dará como resultado una entrada de aire muy frío por el nordeste peninsular a partir de mañana.
Este frío se irá intensificando y extendiéndose al resto de la Península en los días siguientes y la sensación térmica se verá acentuada por el viento moderado, además de que se registrarán heladas generalizadas, que serán moderadas en áreas de la mitad norte y puntos de la Meseta sur.