El tiempo en: Antequera
Viernes 19/04/2024  

Arcos

El juvenil A del Arcos CF se desploma con un 3-0 a favor y acaba igualando a tres

La lesión de Francis en el 36’ y los cambios en la línea de vanguardia debilitaron a los arcenses

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fran, en el vértice del área, ve cómo el balón va hacia la portería de Mario, suponiendo el tercer gol local. -

El AD Arcos A, equipo juvenil de Segunda Andaluza subgrupo II, regresó a la competición provincial recibiendo en el Antonio Gallardo, que volvió a albergar espectadores en sus gradas por el levantamiento de la restricción a causa de la pandemia, al UD San José Obrero, equipo jerezano que, al igual que el arcense, aún no conoce la victoria en las dos únicas jornadas que se llevan disputadas en esta categoría.

Sin quitarle méritos al empate visitante, que lo tuvo porque los azules se crecieron una barbaridad con el 3-1, a raíz de un cabezazo de Lolo en el área pequeña -territorio exclusivo del portero Jairo-, solo dos minutos después de marcar Fran el 3-0 de preciosa vaselina, la verdad es que al equipo local se le vio más que capacitado para sacar adelante el encuentro durante la primera hora de partido, en la que fue netamente superior en todos los aspectos del juego. La UD San José parecía más un fácil “sparring” para ir cogiendo la puesta a punto que un fiero enemigo. Más cerca estuvo de ser goleado que de ganar el partido, pero a veces, estos accidentes pasan y seguro que su entrenador sacará buena nota de lo sucedido, que visto desde la óptica informativa, fue más producto de la confianza propia que del potencial del equipo visitante, sin despreciar la sensacional reacción de los obreristas que lideró Mimi- su número 11-, protagonista del segundo y tercer gol de su equipo. Fue el que se echó a su gente a la espalda y eso siempre es digno de reseñar a esa edad.

En el bando local hay que mencionar su desplome nada más encajar el 3-1 y el 3-2. En ese momento, los de Elio deberían haber echado mano de un poco más de oficio para cortar en seco la remontada jerezana, después de haber hecho lo más complicado, ponerse con tres goles de ventaja en buenas acciones ofensivas -destacando Falcao como tremendo hostigador de la defensa contraria-, que se aprovechó de los errores de una defensa muy blanda. Otros factores desencadenantes del tropiezo arcense fueron los cambios en sus filas en la segunda mitad, que bajaron el nivel de la presión alta del equipo, y la pronta lesión del delantero Francis (min. 36), que redujo el potencial atacante de los blanquillos.

Otro dato elogiable de los de Elio fue saber resistir para no perder uno de los tres puntos cuando las fuerzas y los ánimos flaqueaban.

FICHA TÉCNICA

ARCOS CF 'A'-3

UD SAN JOSÉ OBRERO-3

Arcos: Jairo, Juan Jesús, David Amador, Ezequiel, Pepe, Pablo Valle, Falcao, Borja, Romo, Francis y Cristian. Banquillo: Juan, Lozano (p), Jesús, Archi, José Mari, Miguel y Fran.

S. José Obrero: Mario, Javi Valle, Copano, David, Joaquín, Alberto, Mimi, Ismael, Lucas, Javi Durán y Adri. Banquillo: Berni (p), Lolo, Álvaro y Gabriel.

Goles: 1-0 min. 1 Falcao; 2-0 min. 24 Borja; 3-0 min. 59 Fran; 3-1 min. 61 Lolo; 3-1 min. 65 Mimi; 3-3 min. 79 Mimi.

Árbitro: Adrián Bazán Muñoz (Jerez de la Frontera). Amonestó a los locales Archi y Falcao, y a los visitantes Mimi y Copano, a este por dos veces, siendo expulsado en el min. 90+1.

Incidencias: Segunda jornada de la Segunda Andaluza de juveniles jugado en el Estadio Antonio Gallardo, que registró unos 100 espectadores en las gradas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN