La Guardia Civil ha evitado la introducción de un alijo de 1.770 kilos de hachís cuando pretendían ser descargados en la zona de Puente de Hierro, entre los municipios de Puerto Real y San Fernando, ubicados en la bahía de Cádiz.
En un comunicado, la Guardia Civil ha detallado que en esta operación ha sido detenida una persona y se ha podido incautar la droga, que había sido distribuida en 59 fardos envueltos en sacos de arpillera, la embarcación panelable y su motor.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de octubre cuando una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Puerto Real, que vigilaba la zona de Puente de Hierro, sorprendió a tres personas descargando el alijo en la orilla del caño.
Los agentes lograron detener a una de las personas, mientras que los otros dos pudieron escapar y todavía no han sido encontrados, aunque se organizó para ello un dispositivo de búsqueda.
La embarcación utilizada era una panelable de siete metros de eslora, provista de un motor de 60 cv, que cargó la droga por esta zona de caños y marismas.
El detenido, la droga y la embarcación han sido puestos a disposición judicial, que mantiene abierta una investigación para localizar a todos los responsables de este alijo frustrado.
Cádiz
La Guardia Civil evita un alijo de 1.770 kilos de hachís en la bahía de Cádiz
Pretendían ser descargados en la zona de Puente de Hierro, entre los municipios de Puerto Real y San Fernando
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Boletín diario gratuito
- La Guardia Civil evita un alijo de 1.770 kilos de hachís en la bahía de Cádiz · Cádiz · Viva Antequera DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos