El vicepresidente primero, José María Román, responsable del Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social de la Diputación de Cádiz, ha animado al empresariado gaditano a apostar por los productos autóctonos como recurso para diferenciarse en el mercado turístico y generar empleo.
Román ha realizado estas declaraciones tras visitar las instalaciones de la empresa Congelados AMAR, en Conil de la Frontera. Esta empresa, ha sido puesta como ejemplo de lo que supone "apostar por un producto de cercanía, sostenible y de calidad y el valor añadido que supone su tratamiento cuidando los estándares de calidad".
Para el vicepresidente primero de la Diputación este tipo de empresas y de filosofía de negocio supone un plus para el potente mercado turístico gaditano, que, como ha recordado, ha sido uno de los que mejor comportamiento ha tenido durante este verano en todo el país a pesar de la crisis sanitaria motivada por el COVID-19.
La Diputación, ha dicho Román, está apostando por apoyar a las empresas que se atreven a innovar con productos singulares y de calidad reconocida ya a nivel nacional e internacional, como eje estratégico para la generación de riqueza y de empleo en localidades como Conil.
Además, el vicepresidente ha señalado como una oportunidad única la posibilidad de dar un correcto destino a los fondos europeos que el Gobierno de España va a repartir entre los territorios, movilizados de cara a la recuperación tras la pandemia por el coronavirus, para ser capaces de fomentar la apuesta económica por la singularidad y el desarrollo local en base a los productos de cercanía.
Han acompañado a José María Román en esta visita el director de la empresa, Francisco Amar Basallote y el alcalde de Conil, Juan Bermúdez, quien ha valorado la apuesta que numerosos empresarios están realizando por la transformación y comercialización de los más variados productos locales.
Congelados AMAR es una empresa familiar fundada en 1988 que cuenta en la actualidad con alrededor de cincuenta empleados, una cifra que aumenta en determinados periodos del año, y con siete tiendas distribuidas por los municipios de Conil de la Frontera, Barbate, Vejer de la Frontera y Tarifa. Dedicada al comercio de mariscos, pescados y otros productos frescos y congelados, su oferta está disponible en su nave cocedero, en sus tiendas y en la modalidad online, que se ha visto potenciada a raíz del periodo de confinamiento por la crisis sanitaria del COVID-19.