Fuentes de Salvamento Marítimo informaron a Efe de que el incendio en la sala de máquinas se produjo alrededor de las doce de la noche y que, 25 minutos más tarde ya estaba sofocado.
El marinero, que resultó herido en el incendio y murió minutos más tarde en el hospital, y el capitán del barco, ambos de nacionalidad siria, fueron trasladados por el Helimer 210 al aeropuerto de Alvedro, donde aterrizaron a las 00.50 horas, y desde allí al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña en ambulancia.
Salvamento Marítimo ha informado de que el capitán, pese a estar herido, estaba consciente y caminaba por su propio pie.
El barco permanece a 40 millas de A Coruña con la proa hacia el puerto a la espera de ser remolcado, ya que no tiene máquina pero sí energía, mientras el armador negocia las condiciones del traslado, anunciaron las fuentes.
En la zona permanece el remolcador de Salvamento Marítimo Don Inda, así como el mercante con el resto de la tripulación a bordo, formada por otros 16 marineros de nacionalidad siria, un palestino y un egipcio.