El retraso en las luces oscurece la campaña de Navidad

Publicado: 16/12/2018
Los comerciantes se quedan solos y las iniciativas comerciales que tanto esfuerzo han costado se ven empañadas por la tardanza en la instalación del alumbrado
Además de los propios gaditanos, quizás los que más se hayan visto afectados por la tardanza en la instalación del alumbrado extraordinario de Navidad, que no estará hasta el próximo jueves 20 de diciembre, sean los comerciantes de la capital gaditana, que han sufrido en sus propios locales cómo mucha gente ha preferido cambiar la capital gaditana por otros municipios del entorno y del resto de Andalucía, como ya indicaran a Viva Cádiz desde la federación de las asociaciones de vecinos.

Se han quedado solos con una campaña que cuanto menos volvía a ser ambiciosa y llamativa para invitar a los gaditanos de dentro y fuera de los límites de la capital a que vinieran a Cádiz a hacer las compras navideñas.

Hechos

Los comerciantes están premiando a todos los clientes que eligen venir al centro, entre los regalos que reciben los clientes se pueden encontrar: tickets para los parkings del centro (Beato Diego, Canalejas, San Antonio, Campo del Sur y Cuesta de las Calesas), tickets para las atracciones que la citada asociación tiene puesta en la Plaza de la Catedral, bonobús y muchas sorpresas más. La mecánica es sencilla, los clientes compran en los establecimientos adheridos y se acercan al punto de información que Cádiz Centro Comercial tiene en la calle Rosario nº 12, abierto de lunes a sábado en horario comercial, donde por cada 20€ en compras los clientes tienen derecho a un regalo pudiendo obtener por persona y día hasta tres diferentes.

Además, para los más pequeños los comerciantes han situado en la Plaza de la Catedral dos atracciones navideñas: un tiovivo tipo “parisino” y un trenecito para los niños y niñas más pequeños. A pesar de la situación que están viviendo, reconocen la colaboración de la delegación de Comercio del Ayuntamiento de Cádiz, así como de la propia empresa Eléctrica de Cádiz, quien también ha apoyado con el patrocinio publicitario estas iniciativas de la campaña.

Reacción

“No se preocupen que en cuanto lo sepamos, voy a ser yo quien lo diga", indicó el alcalde de Cádiz, José María González, tras anunciar que están investigando qué es lo que ha ocurrido con el alumbrado extraordinario de Navidad que en sus previsiones tendría que haber estado completado durante el pasado Black Friday.  "Estamos viendo, estamos buscando, estamos tirando del hilo, mirando el calendario y el cronograma de esa expediente para saber cuándo y por qué se quedó durmiendo el sueño de los justos", insistió.

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