El tiempo en: Antequera

Cádiz

Un punto de información para el desarrollo del suelo empresarial

La Junta de Gobierno Local ha autorizado hoy el protocolo general de actuación entre el Ayuntamiento de Cádiz y el Consorcio de la Zona Franca

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
  • Junta Local de Gobierno.

La Junta de Gobierno Local ha autorizado hoy el protocolo general de actuación entre el Ayuntamiento de Cádiz y el Consorcio de la Zona Franca para la creación de un punto de información para el desarrollo y gestión del suelo empresarial en Cádiz. El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha destacado el objetivo común de ambas administraciones “de dar un impulso a la actividad empresarial y económica de la ciudad”.

Para ello, ha avanzado Martín Vila, “se estudiará la forma y condiciones para llevar a cabo la elaboración de un Plan Integral de Actuación de los Recintos Interior y Exterior de la Zona Franca de Cádiz, que facilite la implantación y la expansión de empresas y que fortalezca y diversifique el tejido industrial de la ciudad de una forma eficiente, que se traduzca en actuaciones reales que revitalicen realmente el tejido empresarial de Cádiz y propicien la creación de riqueza y empleo”. Como paso previo a un futuro convenio de colaboración en el que se plasmen y definan los medios, objetivos concretos para llevarlo a cabo, se aprobado hoy este protocolo general de actuación como punto de partida de inicio de los trabajos.

El concejal de Urbanismo ha informado también del comienzo en breve de las obras  para la rehabilitación y reparación de los parques infantiles de la ciudad, tras aprobar hoy el plan de seguridad y salud del proyecto. Con estos trabajos, que se realizarán con fondos del Plan Invierte, se actuarán en las zonas deterioradas de los pavimentos absorbedores de impactos de los parques infantiles, que sirven para minimizar el riesgo de daños por caídas.


Los parques infantiles en los que realizarán las mejoras son los ubicados en la plaza Carlos Díaz, la plaza Ingeniero La Cierva, la plaza San José, la plaza de Asdrúbal, la calle Benalup/Adelfas, la plaza Telegrafía sin Hilos, la plaza Reina Sofía, el parque Celestino Mutis, la asociación de vecinos Los Corrales, el parque Cinco Continentes, la avenida de Valencia, la plaza de San Mateo, el Real Hospital Segunda Aguada, la plaza de La Habana, el parking Loreto Plaza de la Aviación, plaza Santa María del Mar, Jardines de Varela, el parque chalet de Varela, el parque Antonio Burgos y el parque de Santa Bárbara.
 

Martín Vila ha avanzado también que se ha adjudicado el contrato correspondiente a la señalización horizontal en las calles de Cádiz para este año. De este modo, se realizará un repintado de las señales horizontales para reforzar la seguridad tanto de los peatones como de los vehículos que circulan a diario por la calle, algo que es necesario. El proyecto salió a licitación por un importe de 129.995 euros por un plazo máximo de 4 meses y se ha adjudicado finalmente por 103.000 euros.

Los trabajos se desarrollarán tanto en el perímetro del Casco Antiguo como en la avenida principal de la ciudad, Paseo Marítimo, Avenida Juan Carlos I, Avenida de la Ilustración y el resto de calles que así lo requieran. En concreto se han diseñado seis zonas de actuación por toda la ciudad.
 

El también edil de Movilidad ha explicado que la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la ubicación de cuatro paradas para autobuses discrecionales de manera que puedan ofrecer un servicio óptimo a sus usuarios sin perjudicar el tráfico de la ciudad.  Se han autorizado las paradas en la plaza Madrid, en la avenida José León de Carranza, en la avenida Constitución 1812 y en la plaza de Sevilla, junto a la entrada del muelle comercial.

 

Reducir el impacto medioambiental

Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha informado de la puesta en marcha de una experiencia piloto de la Delegación de Medio Ambiente que tiene como fin minimizar el impacto que tienen las bolsas de plásticos durante los días que se instala el Piojito en la avenida de la Bahía. Es una respuesta a las quejas recibidas por parte de los vecinos y la preocupación transmitida por los propios vendedores sobre el impacto ambiental que tiene la instalación de este mercadillo.


De esta manera, además de realizar una campaña de concienciación, desde el próximo lunes y durante los cuatro siguientes, se colocarán una malla de obra que cubra toda la barandilla del paseo de la Avenida de la Bahía para probar se es una buena medida para reducir el impacto ambiental.

Relacionado con el medio ambiente de la ciudad, y en vistas de que la plataforma virtual relativa a la flora de los parques y jardines, está a punto de culminarse. La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el gasto correspondiente para su traducción a otros idiomas.

 

La plataforma, cuya puesta en marcha responde a un acuerdo plenario, nace con el objetivo de hacer llegar a la ciudadanía el patrimonio vegetal de la ciudad para fomentar su conservación y valoración mediante la información y comunicación con los ciudadanos.

Otro de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local ha sido la compra de seis sillas anfibias para el traslado de personas con discapacidad en la playa. Ana Fernández ha asegurado que “este Ayuntamiento está comprometido con poder garantizar el disfrute del baño en las playas de Cádiz a las personas que tienen movilidad reducida o necesidades especiales. Por eso seguimos con este programa con la compra de seis sillas que mejorarán el material”. El modelo de estas seis sillas que se van a comprar es el que han solicitado tanto los usuarios como los socorristas que prestan este servicio.
 

De cara a las distintas festividades que se celebran en torno al uno de noviembre, se han aprobado diversas actuaciones. Por una parte, centrado en la festividad de Halloween, se ha autorizado la celebración de de la fiesta Los Jardines del Terror que organiza la Asociación de Vecinos de Cortadura y la actividad denominada Tosantos Zombi por la agrupación de comerciantes denominada El Consulado de Comerciantes, integrantes de comercios de las calles José del Toro, Valverde y Cardenal Zapata.

 

De cara al 2 de noviembre y al Día de los Muertos y dado el éxito que tuvo la celebración de este día el año pasado, el Ayuntamiento volverá a organizar, en colaboración con la Asociación de Mexicanos de Andalucía Ollin, varias actividades para celebrar este día tan importante en la cultura mexicana. En la Casa de Iberoamérica, se colocará un altar dedicado a este Día de los Muertos. Se celebrarán talleres en el Baluarte de Candelaria y para el mismo día 2 de noviembre se han organizado diversas actuaciones en el templete y alrededores del Parque Genovés con elementos de esta singular cultura. Ambos espacios estarán decorados para la ocasión. Será desde las 20.30 horas hasta las dos de la madrugada.

Por otra parte, se ha aprobado solicitar a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta la subvención correspondiente al programa Ciudades ante las drogas. De esta manera “volvemos apostar por mantener este programa que desapareció en época del PP y que creemos que es importante porque, sobre todo, trabaja en el ámbito de la prevención”. El presupuesto total del programa es de 66.473 euros, de los que se solicita a la Junta de Andalucía 21.030 euros, el máximo posible para poblaciones de entre 50.000 y 125.00 habitantes. La aportación municipal sería de 45.443 euros.

Los objetivos de este programa son: Reducir o paliar el uso y/o abuso de drogas, tanto legales como ilegales, estimular la implicación y participación de la población, a través de sus organizaciones, en la construcción de una ciudad más saludable, contribuir a la disminución del riesgo que supone el consumo de drogas, fomentar programas de prevención dirigidos a las familias e impulsar, asesorar y coordinar los programas de prevención que se desarrollan en los centros educativos.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado siete ayudas económicas familiares por valor de 1.988 euros, 136 ayudas de emergencia social por un importe de 44.577 euros, 63 ayudas para el pago de recibos de luz por un valor de 2.595 euros, 36 ayudas para el pago de recibos de agua por importe de 2.482 euros, cuatro bonificaciones para pensionistas para el pago de recibos de agua y nueve para el pago de luz y 16 suministros mínimo vital de agua.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN