El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco, anunció un acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de la ciudad para modificar el uso de una parcela “patrimonial” ubicada entre el muelle pesquero y la Avenida Astilleros.
Al respecto, Blanco indicó que se trata de “una parcela patrimonial, es decir, que no es de domino público portuario” y que tiene actualmente un uso “para equipamiento público” y en ella se ha intentado ubicar la policía, el Instituto Nacional de Seguridad Social”.
Pero “se ha consensuado con el Ayuntamiento es que se pueda destinar a otros usos, como el hotelero o el comercial”. Para ello “no se necesita una tramitación muy complicada ya que se trata de solo una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para el cambio de uso de una parcela”, indicó el propio El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco,.
El objetivo es adaptarse al mercado, a la ley de la oferta y la demanda. “Como edificio público no ha tenido demanda y quizás sea mejor su uso hotelero o para un centro comercial, aunque por ahora no hay ofertas concretas”, señaló Blanco.
“Estamos en la actualidad en el inicio del proceso”, concluyó Blanco.