El Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Cádiz ha criticado la "decisión política" y la "falta de sensibilidad del Gobierno" porque los calabozos vayan a continuar en la sede de la antigua Comisaría --ubicada en la avenida Andalucía-- y no en la sede temporal del edificio de Telefónica.
En una nota, el SUP ha mostrado su "total rechazo a esta decisión política por la falta de policías para atender la seguridad en las dos instalaciones policiales".
Asimismo, ha añadido que "tampoco hay que olvidar el traslado de detenidos y presos de unas dependencias a otras, lo que afectará directamente a los servicios operativos de seguridad ciudadana y de investigación, ya que tendrán que destinar parte de sus funcionarios al traslado de estas personas".
Por ello, el SUP ha anunciado que continuará con sus reivindicaciones "hasta conseguir para los gaditanos una nueva Comisaría donde se ofrezca un servicio público de calidad, sin puntales, sin colas para el DNI o para las denuncias y con una plantilla policial adecuada a las necesidades de nuestra compleja provincia".